Edit Template
Angie Tellarini
Bailarina, profesora de yoga, Instructora de pilates, masajista thai.

Mi profesión de base es la danza, soy egresada de la Lic. en Composición Coreográfica en Danza-Teatro de la Universidad Nacional del Arte de Buenos Aires.

Desde la danza se dieron mis primeros contactos con Yoga. Hace más de 13 años que me dedico a dar clases. Comencé mi tarea docente como Instructora de Pilates. En el año 2013 realicé el primer profesorado de Yoga Integral en la Escuela Argentina de Yoga KAI. Ininterrumpidamente, continué profundizando mis estudios como practicante y profesora. Estudié estilos de Hatha, Hatha dinámico, Yoga Integral, Ashtanga y Vinyasa Flow, entre otros. Me formé en Yoga Restaurativo, Yoga para patologías, Yoga Prenatal, Reiki y Masaje Tailandés. En 2019 tuve la oportunidad de viajar a India, allí practiqué con distintos maestros y me inicié en Kundalini Tantra Yoga en la escuela Vagyoga Chetana Peetham de Varanasi. En 2021 hice el profesorado de 500 hs de Hatha y Vinyasa, avalado por Yoga Alliance. 

Durante más de 6 años administré mi propia escuela en Buenos Aires. También viví y di clases en Suiza y España. Actualmente, además de las clases periódicas que doy en mi lugar de residencia (Tenerife, Islas Canarias), trabajo como Lead Teacher en el sector de RYTT (Registered Yoga Teacher Training) online en una escuela internacional con su sede principal en Bali, Indonesia.

 

 

Actualmente, los estilos de Yoga que utilizo para mis prácticas personales y de enseñanza son Hatha dinámico y Vinyasa Flow.

Debo reconocer que mi formación de bailarina, más haber trabajado tantos años como instructora de pilates en contacto con fisioterapeutas y personas con lesiones, ha despertado en mí la curiosidad por entender al cuerpo en los niveles más profundos posibles. Es por eso que mis clases tienen un gran componente de precisión física y conocimiento desde la biomecánica y creo que es uno de los rasgos que me caracterizan.

En el 2016 abrí mi propio estudio en la ciudad de Buenos Aires: Espacio de Yoga Abhyasa. Mantuve mi estudio físicamente hasta el 2021, año en el que me fui de Argentina. Estuve viviendo un tiempo en Suiza, luego viajando por España y ahora estoy recientemente asentada en Tenerife, Islas Canarias.

Soy de esas personas que el Yoga le ha cambiado la vida. No solo en la forma de relacionarme con mi cuerpo y el movimiento, sino en la forma de relacionarme básicamente con todo: la comida, los vínculos, la naturaleza, el trabajo: la vida misma.

Amo enseñar, es sin dudas mi misión en esta vida. Enseño desde mi propia experiencia, del aprendizaje de mis prácticas personales, desde las preguntas que me hice y me hago, desde todo lo que he absorbido de cada uno de mis maestros/as y formaciones. Para mí enseñar Yoga es estar actualizándome y estudiando continuamente. Soy, además de profesora, alumna, siempre.

Entiendo al yoga como una herramienta de profunda transformación personal, muchas veces desafiante, muchas veces poco cómoda, pero en definitiva, una herramienta que nos aproxima a sanar, a conocernos y a darle a nuestra existencia un propósito espiritual y trascendental

copywrite © angieabhyasa 2023

Sígueme en las redes!
Edit Template